DIRECTOR DE REDACCION: MATIAS BOUCHET
REALIZADOR: EMILIO DE MELLO

sábado, 5 de noviembre de 2011

¿Qué quieren los argentinos?

por Emilio De Mello
Llevar adelante una vida donde cada vez que miro hacia el costado encuentro chicos comiendo de la basura, donde cada vez que paro en un semáforo se cuelgan de las ventanillas esas miradas tristes, esas caras sucias, esos pies descalzos sobre el asfalto frío en invierno y caliente en verano, esto me lleva a pensar qué quiero realmente… A partir de ahí me puse a pensar ¿qué queremos los argentinos? ¿Queremos seguir viviendo en estas condiciones? ¿Vamos a seguir haciendo como si no existieran?
Puedo seguir haciendo miles de preguntas y creo que  las respuestas más frecuentes serian “si las parejas que viven en situación de pobreza se cuidaran y no tuvieran tantos hijos seria más fácil…” o “que se pongan a trabajar en vez de tener hijos…”.
Las discusiones serían muchas, algunos se posicionarían a favor de los planes sociales otros en contra de los planes sociales, pero solo quedarían en discusiones porque… “SOMOS ARGENTINOS”; somos una raza que esta dispuesta a la confrontación, una raza que tiene muchas ideas pero necesitamos de gente que actúe por nosotros.
En esta última semana se viene discutiendo una ley muy polémica, la ley que permite que los abortos sean legales, y detrás de todo esto una larga cola de dichos… los que están “a favor de la vida, en contra de la ley del aborto” Y los que “están a favor de la ley”.
A favor de la vida en contra del aborto, es uno de los eslogan que se escuchan por los medios de comunicación, pero esto si lo desmenuzamos sería más o menos así.

  • A FAVOR DE LA VIDA (tomándose  la vida a partir de la gestación).
  • EN CONTRA DEL ABORTO (acción de aborto de un embarazo).


Muchas entidades que realizan encuestas y mediciones destacan a la Republica Argentina como el país con mayor índice de mortalidad materna a causa de los abortos, de 100 mujeres 82 mueren por  causa de un aborto mal hecho e ilegal, con esta cifra estamos en la sima de muertes de toda Latinoamérica, los números hablan por sí solos. Entonces que buscamos, más muertes de madres, más muertes de niños por hambre y enfermedades, más chicos viviendo en las calles, más y más. Y cada vez menos soluciones, porque aquellos que están en contra de la despenalización del aborto, también están en contra de la educación sexual y de los métodos anticonceptivos... Entonces ¿qué queremos los argentinos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario